Logotipo Comunidade de Aprendizagem Logotipo Instituto Natura

Você sabe o que é uma Comunidade de Aprendizagem?

Assista ao vídeo e descubra Já conheço e desejo continuar

Você sabe o que é uma Comunidade de Aprendizagem?

Já conheço e desejo continuar Quero fazer parte
Ir para o conteúdo principal

Notícias

17/12/2014

Eventos 2014

Exitosa semana de Comunidades de Aprendizaje en el Perú

Exitosa semana de Comunidades de Aprendizaje en el Perú

Semana de Comunidades de Aprendizaje en el Perú involucró a más de 800 personas de cinco países y 15 regiones del Perú

Entre el 17 y el 21 de noviembre se llevó a cabo la semana de Comunidades de Aprendizaje en el Perú, espacio mediante el cual se pudieron fortalecer los pasos de expansión de esta metodología que ya se viene aplicando de manera exitosa en el Perú.

Este encuentro tuvo tres etapas. Una de ellas fue la ‘Jornada de Formación de Docentes’ en Comunidades de Aprendizaje, en la que participaron más de 800 profesores representantes de siete escuelas de Lima, Cusco, Piura y estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico. Las capacitaciones fueron desarrolladas por Rosa Valls, especialista del Instituto CREA de la Universidad de Barcelona y la directora de la escuela modelo de Comunidades de Aprendizaje Sansomendi, Eva Sancho. Durante la capacitación, los docentes pudieron aprender sobre la teoría y la práctica de las Comunidades de Aprendizaje.

También se realizó el ‘1er Encuentro Nacional de Comunidades de Aprendizaje’ en el que participaron profesores, padres de familia y estudiantes representantes de 17 escuelas de las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Piura y Lima ciudades en las que se viene aplicando esta metodología. Los participantes de esta actividad compartieron los avances del año 2014 y retos para el año 2015 resaltando la efectividad de los resultados para sus escuelas.

La última actividad realizada fue en ‘II Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje’ en el que participaron representantes internacionales así como autoridades educativas del Ministerio de Educación y representantes de los centros de formación universitarios, la ONG ProRural, la Asociación Civil Creciendo entre otros. El evento fue inaugurado por Pedro Villares, Presidente del Instituto Natura y Hans Werner, gerente general de Natura Cosméticos.

Durante esta jornada, se compartieron las experiencias de los avances de las Comunidades de Aprendizaje en Latinoamérica y la mirada a futuro para el 2015.

No fim de maio cursos a distância! Fique de olho!