O fórum Comunidade de Aprendizagem

Quais foram os avanços da turma a partir da implementação dos Grupos Interativos? / ¿Cuáles fueran los avances del grupo a partir de la implementación de los Grupos Interactivos?

Quais foram os avanços da turma a partir da implementação dos Grupos Interativos? / ¿Cuáles fueran los avances del grupo a partir de la implementación de los Grupos Interactivos?

Lucas Botelho de Almeida 22/06/2017 22:16:07

Os alunos aprendem os conteúdos trabalhados com facilidade, Diminui a evasão e aumenta a aprovação, Aprendem conviver em grupos, auxiliam os colegas com maior nível de dificuldades, Respeitam as individualidades, interagem com variedades de inteligências culturais, A escola passa a ser mais valorizada, porque a comunidade está participando e acompanhando o trabalho e as aprendizagens.

Maria Ilza dos Santos - 04/10/2017 22:25

Los alumnos en grupos interactivos participan todos en la resolución de la actividad ´, su avance es progresivo, el respeto a la participación del otro, con los voluntarios se crea un ambiente de confianza, los voluntarios apoyan a los niños que requieren más atención, los padres de familia varones solicitan permiso en su trabajo para participar en los grupos interactivos previa calendarización de las actividades por el maestro de grupo.

Sandra Rojas Mendoza - 04/11/2017 07:14

Percebe-se a maior facilidade na resolução das atividades e aproxima aqueles alunos com dificuldades de socialização e interação.

PABLO EDUARDO GONÇALVES SATURNINO - 16/11/2017 12:27

Se da la inclusión y un desarrollo gradual en diferentes campos formativos incluyendo los socioemocionales

Sergio Martinez Martínez - 16/08/2018 22:02

Los grupos interactivos es una nueva propuesta que resulta muy positiva en la enseñanza entre pares, aun que existen poco de dudas en la implementación en edad preescolar ya que se encuentran en una etapa de desarrollo de capacidades, habilidades, competencias, etc. y si bien estos grupos no son para lograr una resolución de actividades, sino la interacción entre ellos, para lograr el objetivo requieren ser grupos pequeños¿se considera que un grupo de nivel preescolar hay hasta 35 alumnos por aula? ¿por lo que serian 7 voluntarios por día, durante todo el ciclo escolar?, me encuentro en este proceso de asimilación y organización.

Rocio Lopez Fernandez - 04/09/2018 23:24

los estudiantes en grupos interactivos participan todos en la resolución de la actividad ´, su avance es progresivo, el respeto a la participación del otro, con los voluntarios se crea un ambiente de confianza, los voluntarios apoyan a sus compañeros a salir de las dificultades.

gloria mercedes alvarado salazar - 03/10/2018 13:11

mil disculpas, pero entro al foro porque estoy investigando ¿Cómo los grupos grupos interactivos impactan el aprendizaje de los estudiantes? Quisiera conocer experiencias que han conducido al éxito escolar.

Ludivia Cárdenas zamora - 22/11/2018 21:00

Estou otimista com os resultados relatados aqui. Percebi como é valiosa essa organização da sala de aula, espero poder contar com o apoio da comunidade para sua implementação na escola onde trabalho.

Cleide Fernandes Ferreira - 30/12/2018 00:47

OS ALUNOS APRENDEM OS CONTEÚDOS TRABALHADOS ENTRE SI ,VALORIZANDO SEUS SABERES E SUAS PECULIARIDADES INTERAGINDO,VISANDO APROFUNDAR E AUXILIAR SEUS PARES QUE APRESENTAM UM NÍVEL DE DIFICULDADE QUE NECESSITA AVANÇAR PARA SUPRIR E FORTALECER ESSE CONTEÚDO QUE AINDA NÃO DOMINA. ALÉM DE APROXIMAR NAS RELAÇÕES INTERPESSOAIS E NA VALORIZAÇÃO DA ESCOLA COMO LUGAR DE APRENDIZAGEM. MUITO VALIOSO ESTA ORGANIZAÇÃO PARA O CONTEXTO ESCOLAR.

MARIA BETANIA SANTOS DO MONTE - 22/05/2019 09:47

Los siete principios para la transformación son necesarios para lograr el trato con respeto ,igualdad , y tener las mismas oportunidades de aprendizaje, para lo cual los docentes deben impulsar esta transformacion eb beneficio de los educando.

LEONOR CELESTE ALVAREZ VASQUEZ - 23/11/2019 22:17

Os avanços foram extremamente consideráveis, pois houve a participação de todos através da interação.

Elisângela Maria Chaves de Lima - 10/12/2019 21:58

Sin lugar a dudar la Propuesta de Grupos Interactivos cambian significativamente los escenarios del proceso enseñanza aprendizaje.

Bertha Carlota Lozano Chávez - 15/12/2019 16:23

Vale tener presente todos los principios de las Comunidades de aprendizaje.

SONNIA MARGOTH LESCANO JÁCOME - 26/01/2020 16:15

foram muitos avanços. A partir do entrosamento dos alunos na relação humana ao desenvolvimento cognitivo.

MARIA LIZIER FERREIRA CALDAS - 22/03/2020 22:53

A geração atual necessita do novo. A mesmice desmotiva um público que tem fácil acesso a tantas informações. As aulas precisam ser atrativas, envolventes e surpreendentes. A sala de aula não pode estar limitada a paredes". E como grupos interativos nossos alunos participa mais.

Marly Ferreira da Silva - 25/03/2020 10:33

Cuando existe interacción, la clase se transforma más participativa e inclusiva, ayuda también a fortalecer el tema de clase. Así mismo crean grupos interactivos y demuestran el producto deseado a través de sus habilidades y comparten experiencias con todos, de esta manera la clase se vuelve significativa.

ELIZABETH MARIA SOLORZANO BARRERA - 31/03/2020 09:01

Para lograr construir este ambiente escolar, es indudable que deben converger múltiples factores: características y competencias de los docentes, estilos de liderazgo, prácticas pedagógicas centradas en el estudiante, ambientes de aprendizaje participativos, características de los educandos y de sus familias, etcétera. Aunque desde la Dirección de Desarrollo Humano y Currículo del colegio hay conciencia de que en el proceso de enseñanza-aprendizaje intervienen estas múltiples variables, a lo largo de los años se ha evidenciado que las características y competencias con las que cuente el maestro son variables críticas de su desempeño y ejercicio profesional.

Chávez Lucas Tania Elizabeth - 31/03/2020 10:00

Cuando existe interaccion en los estudiantes y los padres guian y apoyan los procesos de enseñanza aprendizaje se facilitan y se puede llegar a la meta propuesta en el proyecto.

JUANA ISABEL VILLACIS RUIZ - 03/04/2020 01:32

Cuando existe interaccion en los estudiantes y los padres guian y apoyan los procesos de enseñanza aprendizaje se facilitan y se puede llegar a la meta propuesta en el proyecto.

JUANA ISABEL VILLACIS RUIZ - 03/04/2020 01:33

Los grupos interactivos es una propuesta muy novedosa para el proceso enseñanza-aprendizaje entre sus pares, ya que existe la participación y ayuda de todo el grupo, es una etapa en donde se busca desarrollar sus habilidades, competencias y su capacidad de interactuar entre ellos, por supuesto siempre con la guía y el respaldo de una persona capacitada.

Enma Genoveva Medina Torres - 03/04/2020 05:53